La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México, debido a que se registraron concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo de la UAM Iztapalapa.
En un comunicado, la CAMe precisó que esto se debe a la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país, asociado con una masa de aire con ligero a moderado contenido de humedad, con cielo despejado a medio nublado.
Basándose en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha activado la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono.
Dicha medida tiene como objetivo proteger la salud de la población al reducir su exposición al aire contaminado y disminuir la generación de contaminantes para evitar que se alcancen concentraciones altas de ozono en días posteriores.
Debido a esto, este martes 14 de mayo habrá restricciones vehiculares para los autos de uso particular con holograma de verificación 2; vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8; y autos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.