Nueva York, EE. UU. – Ante la escasez de voluntarios para trabajar como salvavidas en playas y albercas este verano, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha propuesto contratar a migrantes, destacando sus habilidades como «excelentes nadadores».
Durante una entrevista recogida por el New York Post, Adams expresó su sorpresa por la falta de socorristas en la ciudad a pesar de contar con una gran cantidad de migrantes con habilidades en natación. Señaló que la burocracia en los permisos de trabajo es el principal obstáculo para habilitar a estos migrantes como socorristas.
«¿Cómo se explica que tengamos una gran cantidad de personas en esta ciudad que son excelentes nadadores, y al mismo tiempo necesitamos socorristas, y el único obstáculo es que no les damos permiso de trabajo para convertirse en socorristas?», cuestionó el alcalde.
Adams, quien ha estado enfrentando una oleada migratoria en la ciudad desde hace casi dos años, afirmó que los migrantes podrían desempeñar otras funciones laborales con alta demanda, como enfermería y personal de restaurantes.
Aunque el alcalde prometió acelerar la obtención de permisos de trabajo, no especificó cómo sorteará las normativas federales que regulan este proceso. La propuesta de Adams resalta la necesidad de integrar a los casi 200 mil migrantes que han llegado a la ciudad en el último año y medio en el mercado laboral.