El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció hoy ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar su Plan B de reforma electoral y la calificó como el “supremo poder conservador”.
El mandatario acusó a la corte de tener una actitud política de protección a una minoría corrupta que dominaba en México.
Desde las instalaciones de la VII Región Militar en Cdmx, el presidente López Obrador dijo que no hará lo mismo que el expresidente Ernesto Zedillo (PRI), que hizo una reforma para renovar a la Corte.
“Somos respetuosos del equilibrio entre poderes, algo que ellos no están cumpliendo, están en una actitud de intromisión en las facultades del Poder Legislativo, lo que hicieron fue corregirle la plana a otro poder”, afirmó el presidente.
La Suprema Corte invalidó ayer la segunda parte del Plan B de la Reforma Electoral, iniciativa promovida por el Presidente López Obrador, semanas después de invalidar la primera parte y con ello la totalidad de estas reformas.