El pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la Selección Mexicana de Natación Artística no haya recibido apoyos del gobierno, después de que se denunciara que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) no le proporcionó recursos para competir.
La afirmación del presidente se dio debido a que seis de las nadadoras pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de acuerdo con el mandatario al ser parte de la Sedena “tienen sus sueldos, sus viáticos, sus apoyos”, afirmó.
Por estas declaraciones la capitana de la Selección Mexicana de Natación Artística, Nuria Diosdado, desmintió a López Obrador y dijo que el viaje a Soma Bay, Egipto, no fue cubierto por la Secretaría de la Defensa Nacional, sino por la Fundación Telmex, liderada por los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub.
“El señor presidente confunde esta situación, la Secretaría de la Defensa no pagó este viaje. Sí, varias de nosotras, con mucho orgullo, hemos sido apoyadas varios años por ellos (beca de la Sedena); sin embargo, no para financiar este viaje, que por lo menos éste salió en un millón de pesos y lo cubrió Fundación Telmex en su totalidad”, precisó la nadadora.
De acuerdo con la capitana de la Selección, desde el pasado diciembre el equipo de natación artística dejó de percibir las becas otorgadas por la CONADE.
La atleta aclaró que no busca problemas, ni generar una guerra, aunque es una situación que viven más deportes en México, lo que podría desencadenar en malos resultados en los Juegos Olímpicos de París 2024.