En una conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se brindará protección a todos los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego del trágico asesinato de un trabajador ocurrido el martes en Xochimilco. AMLO declaró desconocer que los magistrados hubieran recibido amenazas de muerte.
Según informó el Presidente, alrededor de 100 personas del máximo tribunal electoral del país han solicitado seguridad a la Secretaría de Gobernación, encabezada por Luisa María Alcalde.
«Los magistrados le solicitaron a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, que se investigara este asunto y que también fuesen ellos considerados para contar con protección (…) Se les va a dar protección a todos los magistrados», aseguró AMLO.
Aunque alrededor de 100 personas del Tribunal Electoral ya cuentan con protección, AMLO mencionó que la Secretaría de Seguridad dará una actualización sobre este tema.
El Presidente señaló que aún se desconocen las causas y el móvil del asesinato del trabajador del TEPJF, quien era chofer del director de Comunicación Social del órgano electoral, Eduardo del Río. La investigación sobre estos trágicos hechos continúa en la alcaldía Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.