El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los asistentes a la Marcha por la Democracia, a quienes señaló de disfrazarse de demócratas “cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo”.
En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario sugirió que las personas que participaron en la movilización de ayer se benefician de la corrupción y que por eso están inconformes.
Además, señaló que de dicha inconformidad vienen los ataques en su contra, como la acusación de que es “narcopresidente” por el reciente reportaje publicado en el medio ProPublica que señala a los operadores de su primera campaña presidencial en 2006 de haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa.
Por lo que se quejó otra vez del hashtag #NarcopresidenteAMLO que, dijo, es parte de la campaña en su contra por temporada electoral.
Este domingo miles de manifestantes marcharon vestidos de rosa por ciudades de México y el extranjero en lo que llamaron una “Marcha por la Democracia” en contra del partido gobernante del país antes de las elecciones del 2 de junio.