Esta mañana desde la conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la supuesta propuesta de la candidata Xóchitl Gálvez para que los trabajadores paguen su propio seguro médico.
El mandatario dijo en la conferencia que “hay una persona del bloque conservador” que está proponiendo que “ya no haya seguridad social y que los trabajadores paguen un seguro de 70 mil pesos mensuales”.
El presidente criticó la cifra y dijo que los trabajadores registrados en el Seguro Social ganan, en promedio, 16 mil pesos mensuales. “¿De dónde van a sacar 70 mil?”, cuestionó.
López Obrador se refirió a los comentarios que hizo Xóchitl Gálvez en Chihuahua durante una reunión con empresarios en la COPARMEX.
En dicha reunión una periodista le preguntó sobre las peticiones de exmandatarios -como Vicente Fox- de que el próximo Presidente de la República regrese las pensiones a expresidentes y los seguros de gastos médicos, que han sido cancelados durante la actual administración.
Cabe destacar que la pregunta hacía referencia a expresidentes y altos funcionarios, no al resto de trabajadores mexicanos.
En su respuesta, Xóchitl Gálvez ejemplificó que ella siempre ha pagado 130 mil pesos mensuales a su seguro de gastos médicos y si el gobierno contrataba un paquete podría resultar en 70 mil pesos a los trabajadores.
No obstante, López Obrador se refirió al corte que se viralizó en redes en el que se argumenta que la candidata de oposición se refería a los seguros de todos los trabajadores.