El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana en su conferencia de prensa que denunciará ante el Consejo de la Judicatura Federal al juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, quien determinó que no puede hablar “maliciosamente” de Xóchitl Gálvez.
El mandatario aseguró que el juez lo “quiere silenciar”, y que por esto enviará un escrito al Consejo de la Judicatura Federal “contra el juez por todos sus antecedentes y por su actuación sectaria, ilegal e injusta y además politiquera”, anunció el presidente.
Este hecho es resultado de que el juez Santos Pérez concediera varias medidas cautelares a la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez, para que desde la presidencia se dejen de hacer comentario “maliciosos” sobre la precandidata.
“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de llevar a cabo manifestaciones con malicia efectiva en todas las señales de la Presidencia de la República y redes sociales de las autoridades responsables”, dice la resolución emitida por el juzgador.