El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “exceso” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ha ejercido violencia de género contra Xóchitl Gálvez.
Durante su conferencia en Palacio Nacional el mandatario dijo no entender en qué consistió la violencia política de género en contra de la “señora” haciendo referencia a Xóchitl Gálvez.
“Nada más lo único que quiero es que me digan cuál fue la falta, en qué consistió la violencia política de género que cometí en contra de la señora, porque me gustaría hasta, no sé si ahora, pero más adelante, para aclararle a la gente, porque se me hace un exceso“, afirmó el mandatario.
López Obrador rgumentó que lo único que planteó “fue de que la señora siendo autoridad recibió contratos”, haciendo referencia a los contratos de las empresas de la aspirante a candidata.
Esto después de que ayer el Tribunal Electoral determinó en un análisis preliminar, que el presidente utilizó expresiones que pudieran constituir violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez.