El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) transparentar “todo”, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la Secretaría de Hacienda transparentar los contratos sobre la compra del software espía Pegasus.
“Yo pienso que hay que entregar todo, eso y lo que tiene que ver con el sexenio del presidente Peña y lo que tiene que ver con nuestro gobierno. No ocultar nada, entregarlo todo”, dijo López Obrador en su conferencia de este lunes.
El mandatario ordenó al titular de la UIF, Pablo Gómez, a dar un reporte con lo que esta Unidad ha realizado durante su Gobierno, así como la información que ha obtenido sobre diversos casos, incluidos sobre él mismo y sus familiares.
“Todo el gobierno, incluido el gobierno nuestro y el presidente y sus familiares y todo lo que haya, todo lo que se tenga”, mencionó el presidente.
La SCJN ordenó a la UIF transparentar los contratos sobre el programa Pegasus, después de que la Secretaria de Hacienda se negara a entrar dicha información al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por motivos de seguridad nacional.