Este primero de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Quinto Informe de Gobierno en el Al Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.
Entre los principales temas del informe estuvieron los grandes proyectos de su gobierno, como la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya.
En el caso de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, el presidente anunció que comenzará a producir petrolíferos este viernes, más de un año después de su apertura.
Sobre el Tren Maya el mandatario anunció que comenzará operaciones este diciembre. El tren estará compuesto de 20 estaciones y 14 paraderos que comunicarán cinco estados del sureste.
Otros de los anuncios que hizo el presidente fue que el próximo año enviará una iniciativa para reformar el Poder Judicial y que plantea elegir a sus integrantes por medio del voto popular.
También, agradeció el apoyo a los gobernadores por permitir la distribuir los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sus estados.
Esta es la primera vez que un presidente rinde su informe de gobierno fuera de la capital, y de acuerdo con López Obrador eligió el estado de Campeche por ser “de los estados que más han aportado al desarrollo nacional”.