El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con líderes sindicales en Palacio Nacional para conmemorar el Día del Trabajo, en donde destacó que su gobierno actúa con independencia “como verdadero juez, y no está solo al servicio de empresarios o de banqueros”.
Durante su discurso, el mandatario agradeció a los invitados y dijo que está seguro de que seguirá contando con el apoyo de la clase obrera de México.
También se comprometió a que habrá criterios de legalidad, democracia, libertad sindical y justicia para los trabajadores “en el resto del tiempo que nos queda de mandato (…) De mi parte, ustedes siempre encontrarán extendida mi mano abierta y franca en señal de amistad y compañerismo”.
Entre los presentes en la reunión se encontraban Ricardo Aldana, líder del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Napoleón Gómez Urrutia, líder del sector minero y senador, así como Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo.