En un encuentro de alto nivel político, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sostuvieron una reunión con los gobernadores en funciones y electos, y legisladores de Morena, en la Ciudad de México.
En el encuentro que tuvo lugar en el salón Alberto, del Hotel Hilton, en la capital del país, los asistentes cenaron y recibieron la indicación de apoyar a Sheinbaum Pardo, quien asumirá el cargo el próximo 1 de octubre.
Al salir de la reunión, poco después de las nueve de la noche, los gobernadores de Morena compartieron que la presidenta electa les pidió dar soluciones a los principales problemas en sus respectivas entidades.
También estuvieron presentes el presidente nacional y la secretaria general de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente. Además del próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Entre los mandatarios estatales presentes fueron la del Estado de México, Delfina Gómez; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Campeche, Layda Sansores; el electo de Yucatán, Joaquín Díaz, y la aspirante en Jalisco, Claudia Villegas.