La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga a Miguel “N” como un posible feminicida serial quien fue detenido en esta semana por el presunto feminicidio de María José, una joven de 17 años en la alcaldía Iztacalco.
El hombre de 39 años fue detenido el pasado 16 de abril después de agredir sexualmente y asesinar a María José. Además, de herir en el cuello y espalda a la madre de la víctima, de nombre Cassandra, quien llegó a su casa al momento de la agresión y al tratar de defender a su hija fue herida por Miguel “N”.
Tras estos hechos, personal de la fiscalía capitalina cateó el domicilio del agresor donde halló diversos restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales femeninas, rastros hemáticos, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria.
Las autoridades también hallaron libretas en las que posiblemente Miguel “N” documentó información de las acciones que llevó a cabo en agravio de algunas presuntas víctimas.
“Los indicios localizados… nos señalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas, la FIPEDE”, señaló la institución en un reporte.
Por su presunta responsabilidad en el feminicidio de María José y la tentativa de feminicidio de Cassandra, Miguel “N” fue trasladado hasta las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde la tarde de este 19 de abril fue vinculado a proceso.