Órale. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que inició la construcción del Parque Urbano Aztlán, en donde hasta 2019 estaba la Feria de Chapultepec.
La inversión para el nuevo parque urbano será de 3 mil 639 millones de pesos. ¿Y de dónde sale ‘la vaquita’? Nada más y nada menos que de la sociedad Mota Engil-Thor Urbana.
De acuerdo con el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, la entrada a Aztlán será gratuita, pero algunas de las atracciones sí tendrán costo, así como el consumo de alimentos y bebidas, pero buscarán que los preciso sean accesibles. Si ajá.
Si todo sale como esperan, el parque arrancará operaciones en 2024, justo en año electoral, aunque se abrirá en diferentes etapas. Poco a poquito. Por lo que para mediados de 2022 se inaugurará la primera parte.
El Parque Urbano Aztlán será sustentable. Su desarrollo será verde y utilizará energías limpias, captación de agua y reutilización de recursos.
En las 6 hectáreas que conformaban la Feria de Chapultepec, se representarán los principales momentos históricos de la CDMX, por ejemplo, la época precolombina, la virreinal, la Revolución, el Porfiriato y el Siglo XXI. Okei va.
Total que Aztlán podría convertirse en el nuevo boom de la administración de la morenista Claudia Sheinbaum y con ello, sumarle votos de cara a la jornada electoral.