La Cámara de Representantes de Estados Unidos formalizó una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden, con los republicanos respaldando el esfuerzo, a pesar de no haber hallado pruebas de irregularidades por parte del demócrata.
En una votación partidista de 221-212, la cámara controlada por los republicanos aprobó la investigación. Esta indaga si Biden se benefició indebidamente de los negocios extranjeros de su hijo Hunter Biden, quien declinó testificar a puerta cerrada horas antes de la votación.
La Casa Blanca ha desestimado la investigación, calificándola de infundada y motivada por intereses políticos. Mientras tanto, Biden se prepara para una posible reelección en 2024, compitiendo contra su predecesor republicano, Donald Trump. Trump, el primer presidente en ser acusado dos veces, se enfrenta actualmente a cuatro juicios penales próximos.
Sin embargo, es poco probable que este esfuerzo resulte en la destitución de Biden. Incluso si la Cámara vota a favor de su destitución, el Senado necesita una condena por dos tercios de los votos, lo que parece casi imposible dado que los demócratas tienen una mayoría de 51 a 49.