El aspirante presidencial republicano Vivek Ramaswamy se presentó en el primer debate republicano y amenazó con enviar tropas estadounidenses a suelo mexicano si el gobierno del país vecino no actúa para acabar con los traficantes.
El precandidato a la presidencia de los Estados Unidos también comparó a México con un “vecino con un perro fastidioso”. Detalló que su propuesta se asemeja a cuando “el perro del vecino visita todo el tiempo tu jardín y constantemente muerde a los miembros de tu familia; si eso se repite varias veces, en un punto puedes tomar un arma y dispararle a ese perro” afirmó.
“Eso es legítimo, legal, moral y éticamente justificado”, agregó el candidato. Además expresó su agradecimiento a que la administración de Andrés Manuel López Obrador esté a punto de terminar: “México tiene una elección en 2024″.
A finales de febrero de este año, Ramaswamy, un empresario millonario e inversor en biotecnología, anunció que participaría en la contienda republicana por la presidencia de Estados Unidos.