La postulación de Sandra Cuevas como candidata al Senado ha generado una intensa polémica dentro de las filas de Movimiento Ciudadano.
El propio candidato presidencial del partido, Jorge Álvarez Máynez, admitió que la candidatura de la controvertida alcaldesa de Cuauhtémoc ha sido objeto de críticas.
«Es importante estar atentos a las críticas, analizarlas, aceptarlas y mantener un diálogo constante con esas voces críticas», afirmó Álvarez Máynez durante una entrevista este martes en la Cámara de Diputados, al ser cuestionado sobre si esta decisión podría restar votos en lugar de sumar.
Un día después del anuncio de la candidatura de Cuevas, en fórmula con Alejandra Barrales, ex candidata de PRD y PAN al gobierno capitalino, Movimiento Ciudadano mostró una grieta significativa: la senadora Patricia Mercado decidió renunciar como vocera de la campaña de Álvarez Máynez, así como poner fin a su responsabilidad como coordinadora del proyecto de nación del aspirante presidencial.
«Desde hoy dejo de ser vocera de la campaña debido a que hay decisiones del partido que no comparto y no puedo respaldar», anunció Mercado en su cuenta de Twitter.
Aunque no especificó a qué decisiones se refería, sus desavenencias con la alcaldesa, quien ganó la elección en Cuauhtémoc con el respaldo del PAN, PRI y PRD, salieron a la luz en noviembre del año pasado.
En ese entonces, diversos medios como El Universal, Milenio y Crónica recogieron las declaraciones de Patricia Mercado contra Sandra Cuevas, a quien criticó por no compartir los valores ni la identidad que promueve Movimiento Ciudadano.
«No estoy de acuerdo con su estilo de gobierno ni con su enfoque para resolver los problemas de la ciudad (…) Ella no representa los principios de Movimiento Ciudadano», expresó Mercado en aquella ocasión.