El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, celebró en redes sociales la ley firmada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el control de armas.
A través de Twitter el Canciller se pronunció a favor de la nueva ley que, entre otras cosas, establece como delito federal el tráfico de armas a otro país.
De acuerdo con el funcionario federal esto beneficia a México ya que es donde hay mayor tráfico de armas por los tres mil kilómetros de frontera que compartimos con la unión americana.
En cuanto entre en vigor la nueva ley se podrá fincar el delito a cualquier persona o empresa que participe en cualquier forma en el tráfico ilícito de armas al país.
“Eso nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país, que hoy en día es enorme, y también nos va a favorecer en el argumento que presentamos ante la Corte en Massachusetts en contra de quienes fabrican armas, son negligentes y provocan que muchas de estas armas terminen en manos de la delincuencia” afirmó el secretario mexicano en el video.