Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, es constantemente abordada por ciudadanos que, además de pedirle fotos, la felicitan por su triunfo en las elecciones presidenciales del 2 de junio. Antes de las 06:00 horas, Sheinbaum se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), rodeada por una docena de pasajeros que esperaban abordar su vuelo. Este 14 de julio, Sheinbaum Pardo inició su primera gira acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Voté por ti desde Países Bajos, estamos muy orgullosos allá”, le comentó una señora de cabello corto y canoso. Incluso aquellos que no votaron por ella se acercaron para tomarse una foto y ofrecerle palabras de aliento. “No voté por ti pero échale ganas”, le dijo un señor mientras una mujer le ayudaba a tomar una foto con su celular.
Después de interactuar con los pasajeros, Sheinbaum tomó asiento en el lugar 17D, junto a la ventanilla, su posición habitual en los viajes en avión. En el vuelo, coincidió con Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, y Alejandro Salafranca, titular de la Unidad de Trabajo Digno, quienes también asistirán a la presentación del Plan de Justicia para Pasta de Conchos en Sabinas, Coahuila.
A las 8:04 de la mañana, el Boeing 737 que transportaba a Claudia Sheinbaum aterrizó en el aeropuerto internacional de Monterrey. Allí fue recibida con entusiasmo, en un ambiente similar al de una campaña, entre porras, fotografías, regalos y empujones.