La candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, hizo importantes promesas durante su visita al municipio mexiquense de Ixtapaluca. Entre ellas, destacó su compromiso de llevar el Trolebús Elevado de Iztapalapa a esta localidad, así como abordar el problema del desabasto de agua en la zona oriente del Estado de México.
En su discurso durante un mitin en Ixtapaluca, Sheinbaum aseguró: «Vamos a fortalecer el transporte público, seguro, accesible para el Estado de México y la Zona Metropolitana, uno de ellos el Trolebús Elevado. Le pregunté a Martha Guerrero que tan difícil es traer el Trolebús Elevado a Ixtapaluca y me dijo: ‘no, no es difícil’, así que lo vamos a traer aquí a Ixtapaluca».
La candidata de Morena reiteró su compromiso de continuar y avanzar con la Cuarta Transformación, asegurando que no habrá marcha atrás en la transformación del país.
Además, Sheinbaum adelantó que en su gobierno todas las mujeres de 60 a 64 años de edad recibirán un apoyo económico, al igual que todos los estudiantes de educación básica en el país, quienes contarán con una beca universal para continuar con sus estudios.
En materia educativa, la candidata se comprometió a eliminar el examen único de admisión, así como a construir más preparatorias y a convertir en universidades nacionales la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.