La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió frente al presidente Andrés Manuel López Obrador a consolidar su legado y regresar al Istmo de Tehuantepec para concluir el proyecto iniciado durante este sexenio.
Durante un acto público en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, Sheinbaum afirmó que su administración fortalecerá los cimientos de la cuarta transformación iniciada por «el mejor Presidente de México».
«Hoy vengo aquí a comprometerme con ustedes, a decirles que no solamente vamos a guardar el legado del Presidente, sino que vamos a regresar aquí a inaugurar estas grandes obras, y el mejor legado que puede haber es avanzar y continuar con la cuarta transformación», declaró Sheinbaum.
El evento se llevó a cabo tras un viaje en el tren del Istmo desde la estación Jáltipan en Veracruz hasta Matías Romero, donde se realizó un balance del proyecto.
Sheinbaum reiteró su compromiso de continuar con todos los programas sociales, como la pensión para adultos mayores, discapacitados y becas para estudiantes. Además, anunció que se ampliarán los apoyos con un nuevo programa para mujeres de 60 a 64 años y becas universales para estudiantes de nivel básico en escuelas públicas.
«Vamos a darle continuidad a las obras estratégicas del presidente López Obrador, consolidar, porque nos va a tocar consolidar ese cimiento, ese primer impulso de estos seis años del mejor presidente de México», añadió Sheinbaum.
La futura presidenta aseguró que el objetivo de estos proyectos no es solo el transporte de mercancías entre océanos, sino, principalmente, promover el bienestar del pueblo de México.