Este martes un avión de pasajeros chocó en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio, Japón con una aeronave del servicio de guardacostas japonés que transportaba suministros hacia la zona del terremoto; se cree que 379 pasajeros salieron ilesos de los 384 que abordaron antes de que el aeroplano se incendiara completamente.
Los equipos de rescate trabajaron en el lugar donde se produjo el choque y mencionaron que el piloto de la aeronave de la Guardia Costera logró salir y las pérdidas humanas pertenecieron a cinco pasajeros del vuelo comercial.
Aparentemente el vuelo procedía del aeropuerto de Shin-Chitose, en la isla japonesa de Hokkaido. NHK TV reportó que los pasajeros pertenecían al vuelo JAL-516 de Japan Airlines. Yoshinori Yanagishima, portavoz de la Guardia Costera, confirmó la colisión entre el jet de pasajeros y su vuelo MA-722, un Bombardier Dash-8.
Este accidente se produjo apenas 24 horas después del fuerte terremoto que azotó contra el centro de Japón con una magnitud de 7,6 en escala Richter.