Nueve personas han muerto como resultado de un incendio en la Central de Abasto de Toluca, provocado por un comando armado.
Alrededor de las 2:00 horas de este lunes, un grupo armado ingresó a la Central de Abasto de Toluca, donde realizaron varios disparos y después provocaron un incendio en la nave siete, del mercado más grande de Toluca.
“Diversos sujetos portando armas cortas habrían ingresado al área referida para realizar detonaciones y presuntamente rociar una sustancia por determinar que habría provocado el incendio de una zona específica de esa nave, para posteriormente huir a bordo de un vehículo”, ha señalado la Fiscalía del Estado de México en un comunicado.
Hasta el momento la principal línea de investigación apunta a una disputa entre locatarios como móvil principal del asesinato.
Sin embargo, de acuerdo con El Financiero una fuente de información del gobierno apuntó que los responsables fueron integrantes de la delincuencia organizada dedicados posiblemente al cobro del “derecho de piso”.