La Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León aprobó este miércoles la concesión de una licencia de seis meses al gobernador Samuel García. Esta licencia, que será efectiva a partir del 2 de diciembre, le permitirá buscar la candidatura a la presidencia por parte de Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2024.
El acuerdo establece que la licencia será efectiva desde el próximo 2 de diciembre hasta el 2 de junio de 2024, sin goce de sueldo, con el propósito de que pueda participar en el proceso electoral federal 2023-2024 como candidato a la presidencia de la República.
El anuncio se produce en el plazo límite que el Congreso local otorgó al gobernador emecista para aclarar cuánto tiempo se ausentaría de sus funciones al frente del gobierno de Nuevo León.
El pasado lunes, Samuel García solicitó una licencia al cargo para contender en el proceso interno de su partido de cara a las elecciones de 2024. Sin embargo, el Congreso local consideró que su solicitud no era lo suficientemente clara, ya que no especificaba la duración de su ausencia. Como resultado, se estableció un plazo de 24 horas para que aclarara su situación.