El Congreso del Estado de México, en un gesto de solidaridad con las familias afectadas por el paso del Huracán Otis en el estado de Guerrero, ha establecido un centro de acopio en el acceso principal de la Cámara de Diputadas y Diputados. El centro operará hasta el 3 de noviembre.
La iniciativa fue anunciada por el diputado Elías Rescala Jiménez (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador parlamentario del PRI. El centro de acopio, ubicado en la Plaza Hidalgo, en el centro de Toluca, funcionará de 9:00 a 18:00 horas.
El llamado a la solidaridad se extiende a legisladores, personal de la Cámara de Diputadas y Diputados, y la comunidad en general, con el objetivo de recolectar donaciones que serán entregadas a las personas afectadas a través de la Cruz Roja de Toluca.
El centro de acopio está preparado para recibir productos no perecederos y enlatados, como aceite, arroz, frijoles, lentejas, azúcar, sal, café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo y sopas instantáneas, además de artículos de uso cotidiano como papel higiénico, jabón, pasta dental, toallas femeninas y productos de higiene corporal. También se aceptan donaciones de artículos de limpieza para el hogar, como escobas, cloro, guantes de plástico, fibras y cepillos.