La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha anunciado que la Fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México sigue vigente, alcanzando ya las 24 horas de activación.
En un comunicado oficial, la Comisión explicó que esta situación se debe a la persistencia de un sistema de alta presión que está generando condiciones de estabilidad atmosférica marcada, un cielo despejado, una radiación solar intensa y temperaturas que alcanzan los 30 grados centígrados.
«Se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, junto con sus medidas, con el objetivo de reducir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud», añadió el comunicado.
Esta medida busca proteger la salud de los habitantes de la región ante los altos niveles de contaminación atmosférica, alentando a la adopción de acciones que contribuyan a mejorar la calidad del aire y a reducir los efectos adversos en la salud pública.