Jesus Blandimir “N” de 23 años fue sentenciado a 90 años de prisión por el asesinato de una menor de 11 años en el municipio de Nogales, Sonora.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 3 de septiembre en un domicilio ubicado sobre la calle Abraham Zaied de la colonia Colosio, cuando el acusado sostuvo una riña con su ex pareja sentimental, Encarnación Luisa “N”, a quien lesionó con un arma punzocortante en el tórax, acto por el que intervino en la discusión la menor, recibiendo lesiones que le costaron la vida en el lugar.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Estado “La contundencia de las pruebas presentadas en su contra, integradas en la carpeta de investigación, fue de tal modo irrefutable, que el imputado optó por aceptar su culpabilidad en un procedimiento abreviado”.
Por lo anterior, el juez correspondiente impuso una sentencia condenatoria de 65 años de prisión por el delito de homicidio infantil en perjuicio de la menor de 11 años y 25 años más por el delito de feminicidio en grado de tentativa, llegando a la citada condena global de 90 años de cárcel.