La audiencia de Barcelona acordó enviar a juicio al exfutbolista Dani Alves por presuntamente abusar sexualmente de una joven en una discoteca el 30 de diciembre de 2022.
La resolución de la Audiencia se basa en las declaraciones de la víctima, los testimonios de los testigos y las pruebas periciales, considerando que existen suficientes indicios para enviar el caso a juicio por el delito de agresión sexual.
Con esta resolución, se abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima presenten sus escritos de calificación, último trámite antes de fijar la fecha del juicio.
El 2 de enero de este año, Dani Alves fue acusado de presunto abuso sexual contra una joven en una discoteca de Barcelona perpetrado el día 30 de diciembre de 2022.
Aunque en un primer momento Dani Alves negó conocer a la víctima, semanas más tarde reconoció haber tenido relaciones sexuales con ella, de acuerdo con él de manera consensuada.
No obstante, las investigaciones, testimonios y pruebas reunidas por la Audiencia de Barcelona determinaron que el ex jugador del FC Barcelona deberá enfrentar juicio por agresión sexual.