Nueve de los 12 senadores de Movimiento Ciudadano (MC) expresaron su desaprobación respecto a la reunión de su abanderado presidencial, Jorge Álvarez Máynez, con la bancada en el Senado de la República el día de hoy.
La senadora Patricia Mercado anunció que, tras una reunión de la bancada, se decidió posponer el encuentro para la próxima semana en la casa de campaña del candidato, con el objetivo de discutir la agenda legislativa. «Se va a tener esta reunión, pero no se tuvo hoy aquí», afirmó.
Mercado reconoció que algunos senadores del partido muestran descontento con las decisiones tomadas en relación a las candidaturas, indicando que «unos estamos más conformes que otros».
La senadora, quien recientemente dejó la vocería de su precandidato presidencial, admitió que las discrepancias son naturales en este proceso y que a pesar de expresar sus argumentos, perdió el debate en la Convención Nacional respecto a la candidatura de Roberto Palazuelos al Senado. «Yo mostré pero perdí, mostré mi diferencia con una candidatura como la de Palazuelos, creo que no es congruente con Movimiento Ciudadano, sin embargo perdí en esa discusión y ya veremos los resultados electorales. Para mí este tipo de candidaturas no suman a esta tercera alternativa».