Katia Itzel García Mendoza se convertirá este sábado en la primera mujer, después de 20 años, que actúe como árbitra central en la Liga MX varonil en la jornada 11 del torneo Clausura 2024 en el que se enfrentaran Pachuca y Querétaro.
La árbitra de 31 años de edad comenzó su carrera profesional en el 2016 y cuenta con gafete de FIFA 2019 y 2023.
La mexicana ha estado en torneos internacionales como la pasada Copa Mundial Femenina Australia/Nueva Zelanda 2023, tres finales de Liga MX Sub-20 y Femenina, en la She Believes Cup, eliminatorias de Concacaf sub-17 y sub-20, en el Premundial Concacaf W y la Copa Mundial Femenina sub-17 de La India.
La designación de Katia García la dio a conocer este jueves la Comisión de Árbitros a través de un comunicado en el que destacó sus capacidades.
“Katia Itzel tiene las credenciales suficientes y la experiencia necesaria para recibir esta distinción. Su designación se atrasó dada su participación en Copa Oro W de la Concacaf, que finalizó el miércoles 6 de marzo”.
Virginia Tovar fue la última árbitra central que pitó un partido del futbol mexicano el 22 de febrero de 2004 cuando pitó el duelo entre Irapuato y América.