El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, informó que se realizó al detención de cinco personas por el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, así como el homicidio de dos de estas personas.
Además, hay una persona identificada como José Guadalupe “N” que fue detenido el martes, mientras custodiaba a los cuatro ciudadanos estadunidenses en una casa del ejido El Tecolote.
Sin embargo, el fiscal no informó si estos cinco detenidos son los mismos hombres que fueron ayer ‘entregados’ por el Cártel del Golfo como disculpa pública por haber secuestrado, sin autorización, a los ciudadanos norteamericanos.
Pues ayer, los 5 sujetos aparecieron atados de manos junto a una camioneta color negro y con un mensaje de disculpas firmado por el grupo criminal en el centro de la ciudad.
“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, las personas y familias americanas afectadas”, es parte del mensaje escrito en una cartulina blanca y colocado sobre el vehículo.