Las autoridades turcas emitieron órdenes de arresto para 130 personas supuestamente implicadas en la construcción de edificios que se derrumbaron.
El ministro de Justicia del país prometió castigar a todos los responsables y la fiscalía ha empezado a tomar muestras de materiales empleados en las construcciones para utilizarlas como pruebas.
Esto debido a que víctimas y expertos culpan a los malos materiales y a la mala construcción de los edificios de la alta devastación.
El Ministerio turco de Justicia tambien anunció la formación de oficinas de “Investigación de Crímenes de Terremotos”, para identificar a contratistas y otros responsables de labores de construcción, reunir pruebas, instruir a expertos como arquitectos, geólogos e ingenieros y comprobar los permisos de edificación y ocupación.
Hasta el momento la cifra de muertos por el terremoto es de 28.191 personas, con más de 80.000 heridos, sin embargo, se espera que la cifra de muertos siga subiendo conforme se encuentren más cadáveres.