Detienen a dos presuntos terroristas que planeaban atentado en conciertos de Taylor Swift en Viena

By Redacción Lo Más Mx 3 Min Read

 

La policía austríaca ha detenido a dos presuntos terroristas que supuestamente planeaban atentados durante los conciertos de Taylor Swift en Viena, programados del 8 al 10 de agosto. El anuncio fue realizado por Franz Ruf, director general de Seguridad Pública de Austria, en una conferencia de prensa.

Un ciudadano austríaco de 19 años fue arrestado en la localidad de Ternitz, ubicada a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena. La segunda detención tuvo lugar en la capital. Según las autoridades, el joven de Ternitz se radicalizó a través de Internet y juró lealtad al Estado Islámico (EI) en julio. En su residencia se encontraron sustancias químicas que están siendo evaluadas.

Los acusados habían realizado preparativos concretos para llevar a cabo un atentado terrorista, según los objetos hallados en el domicilio de Ternitz, donde la búsqueda sigue en curso.

«Hemos detectado preparativos específicos para los conciertos de Taylor Swift», afirmó Ruf. En respuesta, se reforzarán las medidas de seguridad en los controles de acceso y en las cercanías del estadio durante los tres días consecutivos del espectáculo, que se celebrará en el estadio Ernst-Happel.

Se desplegarán unidades especiales, incluyendo personal encubierto, unidades caninas y la intervención de la unidad Cobra, la principal unidad táctica de operaciones especiales antiterroristas en Austria. Se espera la asistencia de unos 65,000 espectadores por día, con entre 15,000 y 20,000 personas adicionales en las cercanías del estadio, según el director de la Policía estatal de Viena, Gerhard Pürstl.

A pesar de los esfuerzos de seguridad, los conciertos de Taylor Swift han sido cancelados. Barracuda Music, la empresa organizadora, anunció la cancelación a través de Instagram, citando la seguridad de los asistentes como la principal preocupación. Las entradas serán reembolsadas automáticamente en un plazo de diez días.

Taylor Swift tenía previsto actuar el jueves, viernes y sábado en Viena como parte de su gira europea «Eras», que comenzó en mayo en París. Se esperaban más de 170,000 seguidores y unos beneficios económicos estimados en 100 millones de euros (110 millones de dólares).

Esta operación antiterrorista se suma a los esfuerzos de las autoridades austríacas para prevenir ataques similares. Viena fue blanco de un atentado en noviembre de 2020, donde fallecieron cuatro personas. En diciembre pasado, se detuvieron a cuatro sospechosos de planear un ataque en la catedral de San Esteban, en el centro de la ciudad.

La operación antiterrorista comenzó en la mañana del miércoles en Ternitz y duró varias horas, durante las cuales se evacuaron una residencia de ancianos y otros edificios, y se establecieron controles en las carreteras, según la agencia austríaca de noticias APA.

Las autoridades continúan en alerta y prometen tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en futuros eventos.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ