Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Marco Antonio “N” de 36 años por su presunta responsabilidad en el incendio del pasado jueves 6 en el Mercado de Envases Vacíos de la Central de Abasto (Ceda).
La detención ocurrió este lunes, luego de que, a través del análisis de cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se observó “a un sujeto que actuaba de manera inusual en las inmediaciones del predio en el que se iniciaron las llamas”.
De acuerdo con la SSC, así identificaron al sujeto que, antes del incendio “colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos, comenzó el fuego, al mismo tiempo que la persona se observó fuera de la bodega”.
Al tener las características físicas y de vestimenta del probable responsable, los efectivos de la SSC incrementaron los patrullajes, recorridos y vigilancias fijas y móviles en la zona.
Al verificar que el hombre de 36 años de edad vestía la misma ropa y portaba una gorra color rojo con la que se observó en los videos analizados, los uniformados lo detuvieron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica, informó la SSC.