Diablos Rojos del México conquistan su 17º título de la Liga Mexicana de Béisbol

By Redacción Lo Más Mx 3 Min Read

Los Diablos Rojos del México se coronaron como campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras una imponente barrida 4-0 sobre los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey, llevándose así su 17º título, luego de una sequía de 10 años. El equipo capitalino selló su victoria final con un marcador de 4-2 en el cuarto juego de la serie, disputado en el Estadio de Beisbol Monterrey, ante una multitud que no pudo ver a su equipo revertir la situación.
Desde el arranque del primer juego de la serie, los Diablos impusieron su dominio y no bajaron la guardia. En el último encuentro, los escarlatas tomaron control temprano con una ofensiva feroz en la primera entrada, que dejó sin respuesta a los Sultanes. Robinson Canó abrió la ofensiva con un imparable, y José Marmolejos conectó un cuadrangular que puso rápidamente a los Diablos 3-0 arriba.
La situación se agravó para los locales cuando una bola lanzada por Ornelas trajo la cuarta carrera, dejando a los regiomontanos luchando desde el principio. Con un inicio así de devastador, los Sultanes se encontraron en una situación crítica sin poder reponerse, y aunque intentaron reaccionar en la sexta entrada, una oportuna doble matanza de los Diablos apagó cualquier esperanza de remontada.
Uno de los momentos más dramáticos del juego fue cuando el segunda base de los Sultanes, Tito Valenzuela, recibió un golpe accidental de su compañero Jonathan Morales al intentar capturar un elevado. A pesar del impacto, Valenzuela se reincorporó y continuó jugando, aunque el golpe pareció simbolizar el desenlace inevitable para los Sultanes.
La defensiva regiomontana también sufrió errores críticos, como cuando en la octava entrada, Salazar dejó escapar una bola sencilla que permitió a los Diablos extender su dominio. A pesar de un par de carreras en la novena entrada por parte de Ramiro Peña y Carlos Soto, Monterrey no logró capitalizar su oportunidad con la casa llena y fue eliminado con el out 27.
Con esta barrida de 4-0 en la Serie del Rey, los Diablos Rojos del México cerraron una de las sequías más largas de su historia y celebran su 17º campeonato de la LMB, reafirmándose como uno de los equipos más icónicos del béisbol mexicano.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER TABERNA INFORMAtiVA
BANNER ESPARQ