El diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la incursión de la policía de Ecuador en la embajada de México. En su denuncia, solicitó que la FGR detenga al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y sea extraditado a México para enfrentar la justicia por lo ocurrido en la sede diplomática y la detención del ex vicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba al interior de la embajada.
«Acabamos de interponer una denuncia por el asalto a la embajada de México en Ecuador… solicitamos la detención de Daniel Noboa y su extradición a México», expresó Fernández Noroña en su cuenta de X.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la semana pasada el gobierno mexicano presentó una denuncia formal ante la Corte Internacional de Justicia por el mismo hecho.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que México abusó de la figura de asilo político y que las autoridades trataron de ayudar a Jorge Glas a escapar de las autoridades.