El director del Buró Federal de Investigación (FBI), Christopher Wray, declaró este jueves que la cooperación del gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico es inconsistente, y que Estados Unidos requiere un mayor compromiso por parte de México en esta materia.
Durante una comparecencia en el capitolio, Wray reconoció que en años recientes ambos gobiernos han logrado éxitos conjuntos en la lucha contra el narcotráfico. No obstante, enfatizó que el problema del tráfico de drogas ilegales, especialmente del fentanilo, es tan grave que se necesita una colaboración más amplia por parte de México.
La preocupación por el incremento del tráfico de fentanilo, una droga altamente peligrosa y letal, ha llevado a Estados Unidos a buscar una mayor implicación por parte de México en los esfuerzos para combatir este problema.
Las declaraciones de Wray reflejan la urgencia con la que Estados Unidos ve la necesidad de una cooperación más estrecha por parte de México en la lucha contra el narcotráfico, especialmente en el contexto del aumento de la importancia del fentanilo en el mercado de drogas ilegales.