Hoy, 20 de febrero de 2024, marcó un hito histórico con el inicio de operaciones del Club América y el Estadio Azteca en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), evento que fue marcado por el tradicional timbrazo.
La ceremonia estuvo encabezada por Marcos Martínez Gavica, presidente de la BMV, quien contó con la presencia de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa.
Martínez Gavica destacó que la nueva empresa, denominada Ollamani, está compuesta por el Club América, el Estadio Azteca, Play City y la parte editorial, y señaló el potencial de crecimiento que esta incorporación al mercado representa.
«Hoy se escribe una página más de esta historia que arrancó con una estación de radio en 1930, con una responsabilidad muy grande y muy clara de crecer estos negocios», señaló Emilio Azcárraga Jean, haciendo referencia a la larga trayectoria de Grupo Televisa.
Por su parte, Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), felicitó a los americanistas por este «día extraordinario» y resaltó los beneficios que esta incorporación traerá al mercado de valores.
La llegada del Club América y el Estadio Azteca a la BMV representa una nueva opción para el público inversionista y una oportunidad para generar una mejor valuación de los activos en el mercado bursátil, concluyó Rodríguez.