Tras prolongadas intervenciones de legisladores de Morena, el Congreso de la Ciudad de México no logró llegar a una votación para ratificar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía capitalina. La sesión de este miércoles 13 de diciembre culminó sin un veredicto sobre su continuidad en el cargo.
Con 27 votos a favor, 39 en contra y ninguna abstención, la solicitud para continuar con la sesión no fue autorizada, dejando pendiente la ratificación en el último día del periodo legislativo.
La discusión sobre la ratificación de Godoy continuará este jueves 14 de diciembre, reservando la decisión del Congreso antes de finalizar la sesión de hoy.
La comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso había aprobado el dictamen para la ratificación de Godoy el pasado 7 de diciembre. Después de la comparecencia de la funcionaria, se esperaba la votación de los diputados para confirmar o rechazar su continuidad en el cargo, el cual se extendería hasta 2028.
En caso de que Godoy no sea ratificada como fiscal de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado la posibilidad de buscar un nuevo cargo para ella.