Autoridades reportan el hallazgo de los restos del avión de combate F-35, el cual había sido reportado como desaparecido tras la eyección de su piloto en una zona del condado de Williamsburg, Estados Unidos.
A través de redes sociales, las autoridades agradecieron a sus «socios de misión» por el apoyo en la búsqueda, aunque indicaron que no podían ofrecer detalles debido a la investigación en curso sobre el suceso.
La desaparición del avión, valuado en 80 millones de dólares, generó asombro y burlas en el país respecto a cómo un objeto de esa importancia pudo ser extraviado.
El F-35B Lightning II es la variante utilizada por el Cuerpo de Marines, una versión de despegue corto y aterrizaje vertical.
Fabricado por Lockheed Martin, completó sus primeros ataques de combate para el Cuerpo de Marines en Afganistán en 2018.
Los restos fueron encontrados al norte de Charleston, Carolina del Sur, un día después de que un piloto en una misión de entrenamiento salió expulsado del avión y los militares perdieron el rastro de su jet.