Desde que Elon Musk adquirió la plataforma de X, anteriormente conocida como Twitter, ha generado una serie de controversias debido a los cambios implementados en la misma.
Uno de los cambios más destacados hasta el momento, además del cambio de nombre, fue la introducción de una tarifa por las cuentas verificadas, lo que permitió que cualquier usuario que pagara la tarifa obtuviera el famoso distintivo de verificación de color azul.
Ahora, Elon Musk ha insinuado cuál podría ser su próxima medida contra lo que él denomina «ataques de bots», amenazando con comenzar a cobrar una cuota mensual en la aplicación.
Todo comenzó cuando la cuenta de X llamada X Daily News compartió un tweet especulativo donde mencionaban que la red social podría empezar a cobrar una tarifa a los nuevos usuarios antes de que interactuaran de alguna manera con la plataforma.
«ESPECULACIÓN: X podría estar ampliando su política para cobrar a los nuevos usuarios antes de que respondan, den me gusta o compartan una publicación», escribieron.
La cuenta también mencionó que esta política ya estaba siendo implementada en regiones como Nueva Zelanda y Filipinas, con la presunta intención de «ayudar a reducir el spam» y mejorar la experiencia de usuario.
Esta especulación generó preocupación entre cientos de usuarios, lo que llevó a Elon Musk a responder a las especulaciones, indicando que es una medida que podría considerar en el futuro.
Según Musk, cobrar una «pequeña tarifa» mensual a los nuevos usuarios de X podría ser una forma de combatir los ataques de bots, los cuales él afirma haber sufrido durante mucho tiempo.
More Read
«Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots. ¿La inteligencia artificial actual (y las granjas de trolls) pueden pasar por el filtro de «¿Eres un robot» fácilmente?», respondió el empresario.
Aunque los detalles financieros de esta posible política aún no se han revelado por completo, Musk enfatizó que sería accesible para la mayoría de los usuarios. Además, aclaró que esta política no afectaría a las cuentas existentes, sino solo a los nuevos registros en la plataforma. Respecto a los usuarios de X Premium, aún se desconoce si mantendrán sus beneficios o si habrá algún cambio en el precio.