El ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania anunció este viernes que varias embajadas ucranianas en la Unión Europea habían recibido paquetes con ojos de animales.
Las embajadas de Ucrania en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia, Italia y Austria, así como los consulados de Nápoles y Cracovia y Brno recibieron dichos paquetes informó el portavoz del ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores, Oleg Nikolenko.
Los paquetes contenían en su interior ojos de animales y venían empapados de un líquido, refiriéndose aparentemente a sangre.
«Tenemos motivos para pensar que se ha iniciado una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania», señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en el comunicado.
Ucrania puso a todas las Embajadas y consulados en el extranjero bajo medidas de seguridad reforzadas después de una serie de incidentes que involucraron paquetes amenazantes, cartas bomba y vandalismo contra sus misiones diplomáticas.