En lo que considera como un hecho inédito, el jefe de la misión tricolor en los XXXII Juegos Olímpicos, Mario García, calificó como un agravio a la identidad nacional y motivo de indignación que las integrantes de la Selección Nacional de sóftbol hayan tirado a la basura sus uniformes.
Las imágenes de los uniformes que portaron las integrantes de esta disciplina en la justa veraniega desechados en botes de basura, fueron dadas a conocer por la boxeadora mazatleca Brianda Tamara a través de sus redes sociales.
«Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas», tuiteó Tamara.
Por ello, García de la Torre aseguró que ya entabló comunicación con los directivos de la Federación Mexicana de Sóftbol, a fin de aclarar los hechos.
Y adelantó que se realizará una investigación profunda y minuciosa para saber a quién atribuirle la responsabilidad y una vez que se identifique, aplicar una medida disciplinaria que corresponda con esta falta.