Prepárate para este espectacular fenómeno astronómico.
Cada verano los cielos se engalanan con la lluvia de estrellas de las Perseidas, ahora este espectáculo celeste esta visible desde el 17 de julio y durará hasta el 24 de agosto, pero los mejores días son el 12 y 13 de agosto.
Verás las estrellas surcando la noche de forma brillante y rápida, los meteoros de Perseidas provienen de los restos del cometa 109P / Swift-Tuttle que deja durante su recorrido por el interior del sistema solar.
La luna creciente se pondrá al anochecer, proporcionando cielos oscuros, un factor que ayuda a contemplar entre 50 y 100 meteoros cada hora según la NASA.
No hay forma de predecir exactamente cuántos verás en una noche determinada. Tus ojos tardarán hasta 20 minutos en adaptarse a la oscuridad de la noche, así que otórgate las horas suficientes para disfrutar de este proceso astronómico.
Si el poder salir a una noche abierta la buena noticia es que la NASA realizará una transmisión desde sus redes sociales durante la noche del 11 al 12 de agosto (10 p.m.-5 a.m. CDT; 3 a 10 a.m. UTC) en Facebook, Twitter y YouTube.