Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, fue sentenciado a 9 años de prisión por un Juez federal de Estados Unidos quién se declaró culpable del delito de conspiración para cometer lavado de dinero.
El exgobernador fue detenido el 9 de abril de 2017 en un restaurante en el centro de Florencia, Italia al mostrar a la policía italiana una credencial de conducir falsa.
En abril de 2018 fue trasladado a Estados Unidos donde enfrenta 11 cargos , entre los que se encuentran narcotráfico, defraudación, declaraciones falsas a bancos estadounidenses y lavado de dinero, del cual se declaró culpable.
En marzo de 2021, el mexicano se declaró culpable de uno de los delitos que se le imputaban y reconoció que aceptó sobornos de personas y empresas privadas en México para hacer negocios en Tamaulipas, mientras se desempeñaba como gobernador (1999 a 2005).
Además, entregó millones de dólares, propiedades e información a las autoridades estadounidenses a cambio de desestimar 10 cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero, extorsión y fraude bancario.