La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha resuelto abrir una investigación preprocesal en relación al beso que el ya suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial de fútbol femenil.
La Fiscalía investiga a Rubiales por el posible delito de agresión sexual en contra de Jennifer Hermoso. El Ministerio Público se dirigirá además a la jugadora española para ofrecerle emprender acciones legales.
El Ministerio Público considera “inequívoco” el comunicado de Jenni en el que sostiene que el beso que le dio Rubiales “no fue consentido”, por lo que ofrece la posibilidad que la jugadora mundialista formalice la denuncia correspondiente.
En un decreto fechado este lunes firmado por la teniente fiscal Marta Durántez, la Fiscalía de la Audiencia Nacional acordó dirigirse con la futbolista para hacerle el ofrecimiento de acciones, dándole la posibilidad de que, en un plazo de 15 días, se ponga en contacto, “a fin de informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual”.
Esto después del comunicado emitido el viernes por Jennifer Hermoso en el que confirma que el beso no fue consentido. Y aseguró, “me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada”.