La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJG-CDMX) informó que ejerció acción penal contra ocho personas por su presunta relación con la perforación del túnel de la Línea 12 del Metro que provocó que material de construcción (cemento) fuera vertido sobre un convoy y las vías.
De las ocho personas imputadas como presuntos responsables, cinco personas (incluida una mujer) son servidores públicos en activo y tres son particulares, informó Ulises Lara, coordinador general de Investigación Territorial en Ejercicio de la Suplencia de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
En una rueda de prensa liderada por Ulises Lara y Martí Batres, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron que es posible que la alcaldía Benito Juárez haya entregado documentación alterada o manipulada sobre el caso del túnel de la Línea 12 del Metro, lo cual señalaron como un hecho gravísimo.
“Es grave el acontecimiento en sí, la perforación del túnel; es grave que no se haya entregado la información inmediatamente, lo cual dio lugar a preocupación y sospechas; y, muy grave si se confirma que hay manipulación y alteración de la información entregada por la alcaldía”, agregó el jefe de Gobierno.
Las ocho personas son imputadas por por su probable participación en delitos de daño a la propiedad en el caso de particulares y ejercicio abusivo de funciones a los servidores públicos.