La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció el domingo que el número de víctimas mortales como consecuencia del huracán Otis ha aumentado a 43, con 33 hombres y 10 mujeres entre los fallecidos.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, Salgado Pineda también informó que el Ejército mexicano ha logrado rescatar a 340 personas.
Además, la gobernadora señaló que se ha restablecido aproximadamente el 58% del suministro eléctrico en Acapulco, y que los servicios están llegando nuevamente a las colonias de la zona urbana y a las vialidades principales.
Anteriormente, la titular de la Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, había informado de 39 personas fallecidas (sin identificar) y 10 personas desaparecidas en Guerrero.
El 25 de octubre, el huracán Otis tocó tierra cerca del puerto turístico de Acapulco como un peligroso huracán de categoría 5, siendo el más fuerte registrado en la costa del Pacífico de México.
Los estragos causados por el huracán dejaron daños en más de 220,000 viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez, así como cortes de electricidad que afectaron a 513,524 personas y daños en el 80% de los hoteles de la zona, según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
La CNPC también informó que dos hospitales resultaron afectados por inundaciones, y que hubo seis cierres viales debido a la caída de árboles y socavones.
El Gobierno de México ha anunciado que llevará a cabo un censo para evaluar el alcance de los daños en Acapulco y otras zonas rurales de Guerrero.