Este lunes, los gobernadores de Morena se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el programa IMSS-Bienestar.
En su conferencia matutina, López Obrador anunció que el encuentro con los gobernadores suscritos al acuerdo del IMSS-Bienestar estaba programado para las 5:00 de la tarde, tras su visita a Hidalgo.
Entre los asistentes estuvieron Alfonso Durazo, gobernador de Sonora; David Monreal, de Zacatecas; Delfina Gómez, del Estado de México; Américo Villarreal, de Tamaulipas; y Sergio Salomón Céspedes, de Puebla.
También participaron Salomón Jara, gobernador de Oaxaca; Evelyn Salgado, de Guerrero; Mara Lezama, de Quintana Roo; Layda Sansores, de Campeche; Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; y Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
A su llegada, Durazo expresó su compromiso con los sonorenses y, ante preguntas de la prensa sobre su posible apoyo a Claudia Sheinbaum, aclaró: “Mi elección fue por seis años y no hay ninguna razón para que yo piense en este momento una modificación respecto a ese itinerario”.